lunes, 2 de noviembre de 2015

EL DEVORADOR DE TUS FINANZAS


Una vez alguien dijo: “Unas de las armas más poderosas que el Señor te ha dado es la ofrenda, para derribar al devorador de tus finanzas”

Pero, ¿Es eso cierto?

Vamos a analizarlo a la luz de las Escrituras.

¿Por qué se amarra OFRENDA con FINANZAS?

¿Por qué se amarra EL DAR con EL DEVORADOR?

¿Quién es el devorador de tus finanzas?

En la antigüedad, el devorador de las ofrendas (como eran siembras) tendrían que ser los animales de monte que se comen las cosechas o los extranjeros que saqueaban

Entonces, deberían ser la oruga, el saltón, el revoltón y las langostas.

Y esos animales no se van con dinero, a menos que el pastor o líder que exige el dinero compre pesticida para rociar las plantas que es como se reprende en la era moderna y de paso matan los animales que no son perjudiciales y que son tan necesarios como las abejas.

Se dice que: " La oruga come de los bordes de la hoja que es la parte más blanda, luego el saltón se come la hoja completa; al convertirse en revoltón se come las ramas blandas ; y la langosta en su fase adulta devora hasta el tallo, es decir, todo lo que queda de la planta".

Ahora, si de OFRENDA-DEVORADOR se trata, me imagino que estarán hablando de Malaquías 3:11

Mal 3:11 Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice YHWH de los ejércitos.

Pero... ¿Qué devoraba el devorador?

Ahí el DEVORADOR está relacionado con EL FRUTO DE LA TIERRA, Y/O LA VID EN EL CAMPO.

Por tanto, ese devorador, NO ES UN HOMBRE, O EL DIABLO... es un INSECTO.

Ahora, lo más importante es que el verso que precede a "Robará el hombre a YHWH" es el siguiente: "Mal 3:7 Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho YHWH de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos?"

Entonces, veamos: El pueblo de Israel, había dejado de DIEZMAR Y OFRENDAR... pero, ¿Conforme a qué? A LO QUE SE HABÍAN APARTADO, A LO QUE NO HABÍAN GUARDADO... Es decir... SE HABÍAN APARTADO DE LA LEY Y NO HABÍAN GUARDADO LOS MANDAMIENTOS...

Y por eso, YHWH llama al Pueblo de Israel a VOLVER A EL, VOLVEOS A MÍ A YHWH, es decir, VUELVAN A OBEDECER LA LEY (TORAH) que yo les he dado, Y YO ME VOLVERÉ A VOSOTROS.-

Por tanto, si el Pueblo de Israel volvía a YHWH, a guardar la Torah... entonces, ellos empezarían a traer el MAASER (diezmo) NO DE DINERO... sino de ALIMENTOS, que era lo que se guardaba en el Bayit Otsar (Bodega o Almacén de LA CASA DE YHWH no de la Iglesia).

Probadme en esto, le dijo YHWH al Pueblo de Israel... ¿Qué es lo que hace que YHWH abra las VENTANAS DE LOS CIELOS?

En la Torah está escrito: "Deu 28:12 Te abrirá YHWH su buen tesoro, el cielo, PARA ENVIAR LA LLUVIA A TU TIERRA EN SU TIEMPO, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.

Entonces, si leemos más arriba desde donde comienza el capítulo de donde obtenemos la cita de Deu 28:12, dice la palabra: "Deu 28:1 Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de YHWH tu Elohe, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también YHWH tu Elohe te exaltará sobre todas las naciones de la tierra". Y dice luego: Deu 28:12 Te abrirá YHWH su buen tesoro, el cielo, PARA ENVIAR LA LLUVIA A TU TIERRA EN SU TIEMPO, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.

¿Qué estaba pasando entonces en el Pueblo de Israel en el tiempo del profeta Malaquías?

Simple: HABÍAN DEJADO LA TORAH (La Ley), habían desobedecido la Voz de YHWH y su voluntad, y por tanto, EL DEVORADOR los estaba dejando SIN COSECHA....

Pero, todo eso estaba ADVERTIDO por el mismo YHWH en su Torah, cuando dijo: "Deu 28:15 Pero acontecerá, si no oyeres la voz de YHWH tu Elohe, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán".

Y una de esas maldiciones fue: "Deu 28:38 Sacarás mucha semilla al campo, y recogerás poco, PORQUE LA LANGOSTA LO CONSUMIRÁ".

Ahí está el DEVORADOR... LA LANGOSTA.

Deu 28:39 Plantarás viñas y labrarás, pero no beberás vino, ni recogerás uvas, PORQUE EL GUSANO SE LAS COMERÁ.

Ahí está el DEVORADOR... EL GUSANO.

En fin, ¿Quién es el devorador de tus finanzas?

No es la Langosta

No es el Gusano

No es el diablo.

ES TÚ DESOBEDIENCIA A LA TORAH.

Por eso YHWH ORDENA... VUELVE A MI, VUELVE A LA TORAH, VUELVE A LO QUE TE HAS APARTADO... porque al apartarte de YHWH, de su Torah, de la OBEDIENCIA A SUS MANDAMIENTOS, es que el devorador, TU MALA INCLINACIÓN, TU DESOBEDIENCIA te ha traído todas esas consecuencias.-

¿Quieres entonces que YHWH reprenda tu devorador (tu mala inclinación, tu desobediencia)?

 VUELVE A YHWH, VUELVE A LA TORAH, VUELVE A SUS MANDAMIENTOS....

Ni más ni menos...

¡Ya basta de tantas doctrinas manipuladoras para sacarle el dinero a la gente!

Estudiad y Aprended.

Atentamente,



Johan Rosado
Centro de Estudios 
"El Camino de la Libertad"
Venezuela