domingo, 2 de septiembre de 2012

PECADO EN LA MENTE Y EN LA CARNE: ¿Como solucionarlo?



Shalom a todos, esta es la tercera parte del estudio titulado: ENSEÑARÉ A LOS TRANSGRESORES TUS CAMINOS.

Si nosotros leemos el Salmo 51, nos damos cuenta que es un Salmo de Arrepentimiento, y hasta donde hemos leído, se lo atribuyen al rey David producto del pecado que cometió con Betsabé y contra Urías. David clama a YHWH por su pecado, pide perdón, pide al Abba un Corazón Limpio y que le renueve un Ruach noble, para: “Sal 51:13 Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, Y los pecadores se convertirán a ti. Sal 51:14 Líbrame de homicidios, oh Elohe  יהוה, Elohe יהוה de mi salvación; Cantará mi lengua tu justicia. Sal 51:15 Elohe יהוה, abre mis labios, Y publicará mi boca tu Tehiláh(alabanza). Sal 51:16 Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría; No quieres holocausto. Sal 51:17 Los sacrificios de Elohe יהוה son el ruach(espíritu) quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Elohe יהוה. Solamente siendo como David, es que alcanzaremos la compasión del Abba YHWH y podremos ayudar a otros a salir adelante.

Muchos no conocen la verdadera historia de David, sólo saben que David mató a Goliat, y una que otra cosa más; pero no conocen muchas cosas de David. Muchos juzgan de buenas a primeras algunas cosas, y dejan de lado la Misericordia y la Compasión de YHWH. Muchos, ni siquiera conocen la COMPASIÓN DE YHWH.

Muchos conocen pasajes de las Escrituras referentes a David y lo citan, pero no los entienden ni los comprenden, ejemplo: “Sal 69:5 Elohe יהוה, tú conoces mi insensatez, y mis pecados no te son ocultos. Sal 69:6 No sean avergonzados por causa mía los que en ti confían, oh Elohe יהוה de los ejércitos; No sean confundidos por mí los que te buscan, oh Elohe יהוה de Israel. Muchos se saben ese verso de memoria; y lo repiten… pero, cuando ven a alguien fallar… se olvidan de ese verso de la Escritura, y toman PIEDRAS para lapidarlos.

1Ti 1:15 Éste es un dicho leal,
y digno de toda aprobación:
 Que Moshiaj יהושעה vino al olam hazeh para salvar a pecadores;
de quienes yo soy el peor.

Stg 1:12 Bendecido el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que יהוה ha prometido a los que le aman. Stg 1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de יהוה; porque יהוה no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; Stg 1:14 sino  que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia(deseo prohibido) es atraído y seducido. Stg 1:15 Entonces la concupiscencia(el deseo prohibido), después que ha concebido(ha sido atrapado), da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. Stg 1:16 Amados hermanos míos, no erréis(se engañan, se extravíen, se descarríen, se dejen seducir).

Analicemos y aprendamos:
1.- La tentación llega por nuestra propia concupiscencia(deseo prohibido)
2.- La concupiscencia(deseo prohibido) nos atrae y seduce
3.- La concupiscencia(deseo prohibido) después que nos atrae y seduce da luz al pecado(EN LA MENTE, EN EL CORAZÓN).
4.- El pecado(EN LA MENTE, EN EL CORAZÓN), cuando se consuma, es decir, cuando se lleva a cabo en la CARNE, EN EL CUERPO, da a luz la muerte.

Ejemplo 1:
1.- La tentación DE ADULTERAR(tener relaciones sexuales fuera del matrimonio) llega por nuestra propia concupiscencia(deseo prohibido)
2.- ADULTERAR(tener relaciones sexuales fuera del matrimonio) (concupiscencia(deseo prohibido)) nos atrae y seduce.
3.- ADULTERAR(tener relaciones sexuales fuera del matrimonio) (concupiscencia(deseo prohibido)) después que nos atrae y seduce da luz al pecado(EN LA MENTE, EN EL CORAZÓN).
4.- ADULTERAR(tener relaciones sexuales fuera del matrimonio) (El pecado(EN LA MENTE, EN EL CORAZÓN)), cuando se consuma(SE COMETIÓ EL ADULTERIO EN LA CARNE, SE TUVO RELACIONES SEXUALES FUERA DEL MATRIMONIO), es decir, cuando se lleva a cabo en la CARNE(SE TIENE RELACIONES SEXUALES FUERA DEL MATRIMONIO), EN EL CUERPO(Con nuestros miembros), da a luz la muerte.

Ejemplo 2:
1.- La tentación DE CHISMEAR(El chisme es una noticia con la que se pretende indisponer a una persona en contra de otra, con el propósito de dañar la imagen y figura de esa persona) llega por nuestra propia concupiscencia(deseo prohibido)
2.- CHISMEAR(El chisme es una noticia con la que se pretende indisponer a una persona en contra de otra, con el propósito de dañar la imagen y figura de esa persona) (concupiscencia(deseo prohibido)) nos atrae y seduce
3.- CHISMEAR(El chisme es una noticia con la que se pretende indisponer a una persona en contra de otra, con el propósito de dañar la imagen y figura de esa persona) (concupiscencia(deseo prohibido)) después que nos atrae y seduce da luz al pecado(EN LA MENTE, EN EL CORAZÓN).
4.- CHISMEAR(El chisme es una noticia con la que se pretende indisponer a una persona en contra de otra, con el propósito de dañar la imagen y figura de esa persona) (El pecado(EN LA MENTE, EN EL CORAZÓN)), cuando se consume(SE COMETIÓ EL CHIME: INDISPONER A UNA PERSA CONTRA OTRA), es decir, cuando se lleva a cabo en la CARNE(SE DIJO A OTRA PERSONA, U OTRAS PERSONAS), EN EL CUERPO(Con nuestros miembros: LENGUA Y TODO EL CUERPO), da a luz la muerte.

¿QUÉ ENSEÑA LA TORAH?
Núm 5:5 Además habló
יהוה a Moisés, diciendo: Núm 5:6 Di a los hijos de Israel: El hombre o la mujer que cometiere alguno de todos los pecados con que los hombres prevarican contra יהוה y delinquen, Núm 5:7 aquella persona confesará el pecado que cometió, y compensará enteramente el daño, y añadirá sobre ello la quinta parte, y lo dará a aquel contra quien pecó.

¿QUÉ ENSEÑA EL BRIT HADASHA?
Mat 18:15 Por tanto, si tu hermano peca contra ti, VE Y MUÉSTRALE SU FALTA, PERO PRIVADAMENTE, SOLAMENTE ENTRE USTEDES DOS(ve y repréndele estando tú y él solos); si te oyere, has ganado a tu hermano.

Muchas personas no siguen el consejo de la Torah (Num 5:6-7); ni menos el del Brit Hadasha (Mat 18:15), sino que por el contrario, lapidan a las personas y de paso, chismean entre los hermanos atentando así contra la vida de la persona, lo que lleva a que los demás aborrezcan en su corazón a tal persona que cometió una falla, error, o pecado. El desconocimiento de la Torah, en aquellos que supuestamente conocen Torah, será demandado por el Padre YHWH.

Vamos a colocar un ejemplo:
.- Pepito habló con Jaimito. Pepito le dijo a Jaimito que se robaran un Auto (vehículo) y entre Pepito y Jaimito planificaron en su mente todo lo que iban a hacer. Luego, Pepito entró en razón, y le pidió perdón a Jaimito por haberlo incitado a robar. Jaimito lo “perdonó”.
.- El pecado de Pepito quedó borrado, es decir, YHWH no se acuerda de la transgresión que cometió Pepito en su mente, pues, Pepito reconoció su pecado y pidió perdón.
.- Ahora, Jaimito, se dio a la tarea de decirle a todos los hermanos y hermanas que Pepito le dijo que robaran un Auto(vehículo).
.- ¿Qué está haciendo Jaimito?, Jaimito está mal poniendo a Pepito delante de todos los hermanos; es decir, Jaimito está chismeando y eso es un pecado en la carne que produce muerte.
.- Lo que haya hecho Pepito; YA NO CUENTA DELANTE DEL PADRE.
.- Todo lo que dijo Jaimito se cuenta como pecado en El (Jaimito) y nada tiene que afectar a Pepito porque Pepito PIDIÓ PERDÓN Y SU PECADO SE BORRÓ.
.- El pecado en la carne de Jaimito, hizo que los demás hermanos y hermanas SE CONTAMINARÁN Y QUEDARAN TAMBIÉN COMO CHISMOSOS y pecadores.
.- Que hacemos ante una situación como ésta?
.- Seguimos con los consejos siguientes:

¿QUÉ NO DEBEMOS HACER?
1.- Lev 19:16 No andarás chismeando entre tu pueblo. No atentarás contra la vida de tu prójimo. Yo
יהוה.
2.- Lev 19:17 No aborrecerás a tu hermano EN TU CORAZÓN; razonarás con tu prójimo, para que no participes de su pecado.
3.- Lev 19:18 No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo
יהוה.

¿QUÉ DEBEMOS HACER? 
Gál 6:1 Amados hermanos, si otro creyente está dominado por algún pecado, ustedes, que son espirituales (que tienen Ruaj HaKodesh), deberían ayudarlo a volver al camino recto con ternura y humildad. Y tengan mucho cuidado de no caer ustedes en la misma tentación


Una vez que hacemos Teshuvah de nuestros pecados, y volvemos a יהוה... nuestro Padre nos dice esto: "Isa 43:25 Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados".

Por otro lado leemos el Brit Hadasha:
1Jn 4:20 Si alguno dice: Yo amo a יהוה, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a יהוה a quien no ha visto?. El amor al prójimo se demuestra cuando perdonamos sus ofensas, o los pecados cometidos contra nosotros. Volvamos a la cita anterior, y en vez de ama coloquemos la palabra perdón(perdona). Leamos nuevamente: "1Jn 4:20 Si alguno dice: Yo amo a יהוה, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no perdona(ama) a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a יהוה a quien no ha visto?".




Me despido de ustedes con estas palabras:
Pro 3:21 Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos; Guarda la ley y el consejo, Pro 3:22 Y serán vida a tu alma, Y gracia a tu cuello. Pro 3:23 Entonces andarás por tu camino confiadamente, Y tu pie no tropezará.


Atentamente,

Roeh Johan Rosado
Beit HaBrit Hadasha (Casa del Nuevo Pacto)
HaDerej HeJariut (El Camino de la Libertad)

7 comentarios:

  1. Excelente estudio. Todah rabah mi amado hermano por él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shalom.
      Viendo de vuestro sitio, deseamos compartir con uds. tal como dice la palabra de Dios en 1de Pedro. 4:10: Cada uno según el don que ha recibido, adminístrelo á los otros, como buenos dispensadores de las diferentes gracias de Dios. Esto es pasándolo a los demás, cooperando con la palabra del Señor.
      Los entendidos entenderán. Dn12:10
      Errores que posee el mesiánismo actual. Error que ha sembrado durante tantos siglos la iglesia católica, lo cual poseen todos los evangélicos, lo cual Dios demanda que hay qur rectificar, porque el nos llama a arrepentimiento de toda acción que contradiga su palabra: pronunciar nombres de Dios que no dio él, sino que los pusieron después que él habló. Hay cosas que se pueden pasar que no son pecados de muerte. Pero si él dijo: YO SOY EL QUE SOY Ex.3:14; Ex.6:3 el que puso jehová es un embuste. Sabemos bien que el enemigo siempre ha buscado la oportunidad de llevarle la contraria a Dios. Los rabinos dudan que el nombre de jehová sea el de Dios. Nosotros estamos seguros que cuando el Señor dijo: YO SOY EL QUE SOY, él no haya dicho ningún nombre posteriormente; sabiendo que los pensamientos del hombre son de continuo al mal. Gn.Bereshit.6:5; Jeremías Yeremiyahu.17:9; Mt. Matityahu.15:19. Nosotros estamos convencidos de que Dios no tiene ninguna volubilidad, y de que si él dijo: YO SOY EL QUE SOY, no va a referir entonces su nombre, porque él sería inconstante en su propia opinión; y es absurdo, que a sí mismo él se contradijera. El Diablo aprovecha porque ve la continuidad del mal que hay en el corazón del hombre, y le planta el nombre de jehová, el cual los judíos le llaman las cuatro letras. Luego entonces, los ciegos que guían a ciegos porque están ciegos, no ven la realidad de este escrito. Luego, en el nacimiento de haMashiaj se formuló y quedó escrito también, acerca de él una serie de mentiras. La doctrina de Dios solamente ha sido predicada correctamente en los días de haMashiaj, y en los días de sus discípulos. HaMashiaj dijo que después de él se levantarían falsos en su nombre, falsos profetas que harían milagros teniendo posibilidad de aun, engañar a los escogidos Mt. Matityahu.24:24. Con el engaño están envueltos en estos tiempos los mesiánicos, y lo digo porque los veo como predican muchas cosas de la doctrina del Señor correctamente: digo muchas cosas pero no todas, porque veo por la computadora a esos misioneros diciendo que la circuncisión no es para los gentiles convertidos, y diciendo que el sábado era para los judíos. Y si ustedes sigen hablando así, las enseñanzas que ustedes dan de haMashiaj de la doctrina que él predicó, no es completa; porque cada mandamiento que se ha dicho en la escritura es para que el hombre lo cumpla no faltándole a ningún punto de la ley, incluso como está expresado por haMashiaj. Si ustedes no están preparados para ser el proceso de la circuncisión, al menos anúncienlo para que el que verdaderamente esté interesado en observar la ley completa como haMashiaj dijo en Mt. Matityahu.5:18 porque si ustedes le dicen a las congregaciones que hay que circuncidarse, y guardar el sábado y el conjunto de las demás leyes: entonces están cumpliendo con haMashiaj. Pero si siguen con ese objetivo de no presentar toda la ley, no entrarán al redil por ser ciegos, guías de ciegos. Si vosotros no presentáis las cosas así, estáis siendo engañados y engañando a todos los que les escuchan.

      Eliminar
    2. Shalom.
      Viendo de vuestro sitio, deseamos compartir con uds. tal como dice la palabra de Dios en 1de Pedro. 4:10: Cada uno según el don que ha recibido, adminístrelo á los otros, como buenos dispensadores de las diferentes gracias de Dios. Esto es pasándolo a los demás, cooperando con la palabra del Señor.
      Los entendidos entenderán. Dn12:10
      Errores que posee el mesiánismo actual. Error que ha sembrado durante tantos siglos la iglesia católica, lo cual poseen todos los evangélicos, lo cual Dios demanda que hay qur rectificar, porque el nos llama a arrepentimiento de toda acción que contradiga su palabra: pronunciar nombres de Dios que no dio él, sino que los pusieron después que él habló. Hay cosas que se pueden pasar que no son pecados de muerte. Pero si él dijo: YO SOY EL QUE SOY Ex.3:14; Ex.6:3 el que puso jehová es un embuste. Sabemos bien que el enemigo siempre ha buscado la oportunidad de llevarle la contraria a Dios. Los rabinos dudan que el nombre de jehová sea el de Dios. Nosotros estamos seguros que cuando el Señor dijo: YO SOY EL QUE SOY, él no haya dicho ningún nombre posteriormente; sabiendo que los pensamientos del hombre son de continuo al mal. Gn.Bereshit.6:5; Jeremías Yeremiyahu.17:9; Mt. Matityahu.15:19. Nosotros estamos convencidos de que Dios no tiene ninguna volubilidad, y de que si él dijo: YO SOY EL QUE SOY, no va a referir entonces su nombre, porque él sería inconstante en su propia opinión; y es absurdo, que a sí mismo él se contradijera. El Diablo aprovecha porque ve la continuidad del mal que hay en el corazón del hombre, y le planta el nombre de jehová, el cual los judíos le llaman las cuatro letras. Luego entonces, los ciegos que guían a ciegos porque están ciegos, no ven la realidad de este escrito. Luego, en el nacimiento de haMashiaj se formuló y quedó escrito también, acerca de él una serie de mentiras. La doctrina de Dios solamente ha sido predicada correctamente en los días de haMashiaj, y en los días de sus discípulos. HaMashiaj dijo que después de él se levantarían falsos en su nombre, falsos profetas que harían milagros teniendo posibilidad de aun, engañar a los escogidos Mt. Matityahu.24:24. Con el engaño están envueltos en estos tiempos los mesiánicos, y lo digo porque los veo como predican muchas cosas de la doctrina del Señor correctamente: digo muchas cosas pero no todas, porque veo por la computadora a esos misioneros diciendo que la circuncisión no es para los gentiles convertidos, y diciendo que el sábado era para los judíos. Y si ustedes sigen hablando así, las enseñanzas que ustedes dan de haMashiaj de la doctrina que él predicó, no es completa; porque cada mandamiento que se ha dicho en la escritura es para que el hombre lo cumpla no faltándole a ningún punto de la ley, incluso como está expresado por haMashiaj. Si ustedes no están preparados para ser el proceso de la circuncisión, al menos anúncienlo para que el que verdaderamente esté interesado en observar la ley completa como haMashiaj dijo en Mt. Matityahu.5:18 porque si ustedes le dicen a las congregaciones que hay que circuncidarse, y guardar el sábado y el conjunto de las demás leyes: entonces están cumpliendo con haMashiaj. Pero si siguen con ese objetivo de no presentar toda la ley, no entrarán al redil por ser ciegos, guías de ciegos. Si vosotros no presentáis las cosas así, estáis siendo engañados y engañando a todos los que les escuchan.

      Eliminar
  2. gracias por compartir tan hermoso estudio que el Padre Eterno le siga dando sabiduria

    ResponderEliminar
  3. Otros errores mesiánicos es dejarse arrastrar por otra postrera acción satánica de darles nombres a Dios y haMashiaj en estos postreros tiempos, que son el nombrar a Dios: yahweh, y a haMashiaj nombrarlo yeshua o yashua. Ninguna de éstas formas son sus nombres. Mediten bien lo que les digo porque yeshua y yashua vienen del nombre “jesús” que fue el que le dio la bestia católica. Ustedes como todos han confundido el nombre personal con el nombre de un verbo llamado: Lehoshía que significa “salvar” de cuyo verbo viene la palabra yeshuáh que significa “salvación”. Fíjense bien, porque han confundido el asunto que viene de un verbo con un nombre personal. Vosotros despierten porque hasta ahora, veo que predicáis sin darle el verdadero valor a la palabra por su acentuación, colocando la tilde correctamente. Cuando haMashiaj refirió la jota y la tilde, es porque aunque antiguamente en la Toráh no se escribía ni en el Tanaj con puntuación, pero al leerse la palabra se sabía donde caía la fuerza de la pronunciación de la misma. Si esto es profundo, sencillamente con no confundir lo que es un nombre con lo que es un verbo, porque el verbo si tiene raíz por ejemplo: salvación viene de la raíz salvar y los nombres no son verbos. También hay un hecho muy relevante en el mal llamado nuevo testamento, y es el que haMashiaj ni sus discípulos hayan dicho el nombre de jehová, el cual no se dice ni una sola vez en el llamado nuevo testamento. ¿Por qué haMashiaj y los discípulos no hicieron mención de ese nombre? Es por la sencilla razón que jehová es el padre de los mentirosos, lo cual Dios no ha permitido que se dijera ese nombre después de haMashiaj hasta aquí. Por lo tanto, por juicio de razón no se indica dicho nombre. Y los nombres que le están dando los mesiánicos a Dios y a haMashiaj, no es razonable porque los nombres de Dios Ex.3:14, Ex. 6:3 y le especifico que el nombre que pusieron en Ex.6:3 por lo dicho anteriormente no es el nombre del Señor; y el del Mashiaj no están escritos ni dichos, eso se lee en el espíritu de la profecía Is.7:14, aquí se dice Imanuel que es un acrónimo que significa: con nosotros Dios. Porque el nombre jesús es un invento católico, y de esa apostasía están bebiendo los llamados mesiánicos.

    ResponderEliminar
  4. Ojo en las escrituras, esto lo dijo haMashiaj por el Espíritu Santo – el Consolador. Esta es la verdadera doctrina de haMashiaj, no la que están cacareando las iglesias; porque todas se apoyan en la de Roma, que es la principal violadora del pacto. Son muchos los que están diciendo que la circuncisión es de Moisés, y se van por la targente porque ni siquieran tienen la vergüenza de pensar que Dios la dio en Abraham, por su fe para todos los pueblos: eso lo dice el Espíritu de la profecía. Ap.19:10 y ahí también, la bestia le enganchó el nombre de la apostasía; porque ha manejado la biblia a su antojo. Y estos otros versos confirman lo antes dichos a cerca del nombre del Mesías que no fue dado: Is. 9:6, Mt.1:23, Mt.11:27 y Ap. 3:12 que dice: Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalem, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi nombre Nuevo. המנצח אתננו לעמוד בהיכל אלהי ולא יעתק עוד ממקומו החוצה וכתבתי עליו את שם אלהי ואת שם עיר אלהי הלא היא ירושלים החדשה היורדת מאת אלהי מן השמים ואת שמי החדש

    Ese es el verdadero derecho de Dios la línea de Dios, todos esos versos, lo demás es una apostasía diabólica que está puesta en la biblia también. Dios le permitió al tentador poner esos nombres en la biblia para probarnos si le somos fieles. Esos versos que nosotros escribimos, Dios no los va a virar para atrás, porque es su palabra contra la apostasía. Así como le permitió a satánas destruir a Job, pero no pudo porque Job se mantuvo firme al Señor sin haber pecado; por eso es que le permitió poner esos nombre en la palabra para probar a su pueblo. Y como lo vio rebelde infiel; pues entonces, él los entrega a operación de error. 2Ts.2:11,12. Les deseamos que rectifiquen y se salgan de los errores que satánas a puesto en la biblia para que ustedes estén confundidos.
    Indeleblemente este texto está bien expresado, y no se debe discutir su contenido.

    Deseamos que Dios les permita entender esto como está dicho: los entendidos entenderán. Dn.12:10.

    ResponderEliminar
  5. Otros errores mesiánicos es dejarse arrastrar por otra postrera acción satánica de darles nombres a Dios y haMashiaj en estos postreros tiempos, que son el nombrar a Dios: yahweh, y a haMashiaj nombrarlo yeshua o yashua. Ninguna de éstas formas son sus nombres. Mediten bien lo que les digo porque yeshua y yashua vienen del nombre “jesús” que fue el que le dio la bestia católica. Ustedes como todos han confundido el nombre personal con el nombre de un verbo llamado: Lehoshía que significa “salvar” de cuyo verbo viene la palabra yeshuáh que significa “salvación”. Fíjense bien, porque han confundido el asunto que viene de un verbo con un nombre personal. Vosotros despierten porque hasta ahora, veo que predicáis sin darle el verdadero valor a la palabra por su acentuación, colocando la tilde correctamente. Cuando haMashiaj refirió la jota y la tilde, es porque aunque antiguamente en la Toráh no se escribía ni en el Tanaj con puntuación, pero al leerse la palabra se sabía donde caía la fuerza de la pronunciación de la misma. Si esto es profundo, sencillamente con no confundir lo que es un nombre con lo que es un verbo, porque el verbo si tiene raíz por ejemplo: salvación viene de la raíz salvar y los nombres no son verbos. También hay un hecho muy relevante en el mal llamado nuevo testamento, y es el que haMashiaj ni sus discípulos hayan dicho el nombre de jehová, el cual no se dice ni una sola vez en el llamado nuevo testamento. ¿Por qué haMashiaj y los discípulos no hicieron mención de ese nombre? Es por la sencilla razón que jehová es el padre de los mentirosos, lo cual Dios no ha permitido que se dijera ese nombre después de haMashiaj hasta aquí. Por lo tanto, por juicio de razón no se indica dicho nombre. Y los nombres que le están dando los mesiánicos a Dios y a haMashiaj, no es razonable porque los nombres de Dios Ex.3:14, Ex. 6:3 y le especifico que el nombre que pusieron en Ex.6:3 por lo dicho anteriormente no es el nombre del Señor; y el del Mashiaj no están escritos ni dichos, eso se lee en el espíritu de la profecía Is.7:14, aquí se dice Imanuel que es un acrónimo que significa: con nosotros Dios. Porque el nombre jesús es un invento católico, y de esa apostasía están bebiendo los llamados mesiánicos.

    ResponderEliminar