lunes, 30 de julio de 2012

LA BATALLA ENTRE LA TORAH Y LA CARNE



Shalom amados hermanos y hermanos en el Mesías de Yisrael YaHuWshuaH(Yahshua).

Gén 4:7 Si estás haciendo lo que es bueno, ¿no debías de mantener la frente en alto? Y si no estás haciendo lo que es bueno, el pecado está tocando la puerta –te quiere a ti, pero debes regir sobre él."

La semana pasada estuvimos hablando sobre “El Llamado y el Propósito”; al final concluíamos de la siguiente manera:

Propósitos de YHWH para con nosotros:
1.- Que escuchemos su voz
2.- Que obedezcamos fielmente su pacto (Torah: Palabras, Instrucciones)
3.- Que nosotros seamos su Especial Tesoro por sobre todos los pueblos
4.- Que nosotros seamos un Reino de Kohanim (ministros-servidores)
5.- Que nosotros seamos una Nación Kadosh (apartada para El)
... Con el punto 1 y 2, alcanzaremos a ser semejante a su hijo YaHuWshuaH… para luego, en el reinado milenial con Yahshua, seamos, lo que está en los puntos 3, 4, 5.

Y yo hacía esta pregunta:¿Cuán lejos, o cuan cerca estamos del llamado que el Padre YHWH, nos hizo?

Les resaltaba que debíamos revisarnos, interiorizar el mensaje, y sacar de nosotros lo que no agrade a YHWH.

Hoy hablaremos de la Batalla que se genera en cada uno de nosotros cuando empezamos a conocer La Torah de YHWH.

Vayamos a las Escrituras, leamos, y aprendamos.

Rom 6:12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias(deseos prohibidos); Rom 6:13 ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a יהוה, como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a יהוה, como instrumentos de justicia.

La palabra concupiscencias que vemos arriba es la palabra griega “G1939 πιθυμία epidsumía de G1937; (específicamente por lo prohibido):-codicia, codiciar, concupiscencia, desear, deseo, pasión…  por implicación podríamos definirla como DESEOS POR LO PROHIBIDO. Por tanto, ¿Qué es lo que sucede en nosotros cuando el pecado es quien nos gobierna?, Nosotros lo que hacemos es concretar, poner todos nuestros miembros(partes del cuerpo) como instrumentos de iniquidad, para hacer, LO QUE ES PROHIBIDO…

Leamos nuevamente el pasaje de la Escritura, y entendamos mejor: “Rom 6:12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus deseos prohibidos (concupiscencias)

En otra ocasión el Shaliaj Shaul(Apóstol Pablo) haciendo referencia a los de Efesos dijo: “En otro tiempo, estaban muertos en vuestras transgresiones y pecados, cuando seguían la corriente de este mundo, guiados por el príncipe de la potestad de los aires, y se comportaban como hijos desobedientes, cuando andabas en los deseos(prohibidos) de la carne; (se recomienda leer Efesios 2:1-3). Que podemos ver aquí: Que cuando nos dejamos guiar por los deseos prohibidos de la carne, entonces, somos hijos desobedientes, guiados por quien gobierna las potestades de los aires; y ese ser, nos convierte en hijos de ira(dedicados para el día de la Ira).

Ahora veamos algo más:
Rom 8:20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; Rom 8:21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de יהוה.

Y antes de analizar eso le diré algo, Adán y Eva fueron creados para escuchar, hablar y adorar el Abba… después, que ellos desobedecieron al Creador, entró el pecado al mundo y de ahí… todos cuanto nacemos, tenemos en nosotros dos formas de actuar; tenemos inclinación para hacer el bien e inclinación para hacer el mal.

Ahora cuando dice que la creación fue sujetada a vanidad, me llama la atención cuando dice: NO POR SU PROPIA VOLUNTAD… la palabra vanidad en griego es inutilidad (fugacidad y/o depravación) “G3153 ματαιότης mataiótes de G3152; inutilidad; figurativamente fugacidad; moralmente depravación:-vanidadtambién dice el pasaje, que YHWH nos sujetó a esperanza y un día nos libertará de la esclavitud de la corrupción; y nos dará la hermosa libertad como Hijos de YHWH. Por consiguiente, como parte de la creación hacemos cosas vanas, inútiles, fugaces, depravadas… pero, eso tiene un límite, porque también dice la Escritura que fuimos sujetados a esperanza. Ésta esperanza tiene que ver con la venida del Mashiaj, su muerte y resurrección.

En la carta a los Gálatas, Shaul escribió: Gál 6:7 No os engañéis; Elohe(Dios) no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Gál 6:8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Ruaj(Espíritu) HaKodesh, del Ruaj(Espíritu) HaKodesh segará vida eterna. ¿Qué es sembrar para la carne? Sembrar para la carne es darle rienda suelta a los deseos prohibidos hasta llegar a la consumación de los mismos; por tanto, el resultado final es la corrupción. La palabra corrupción en el griego se define como: “G5356 φθορά fdsorá de G5351; decaimiento, i.e. ruina (espontánea o inflingida, literalmente o figurativamente):-perdición, corrupción, destrucción, destruir. Por tanto, una persona que siembra para su carne, segará destrucción, perdición. En esa misma carta el Shaliaj escribió: Gál 5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Ruaj(Espíritu) HaKodesh, y el del Ruaj(Espíritu) HaKodesh es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereispodemos ver que los deseos(prohibidos) de la carne y el Ruaj(Espíritu) HaKodesh, no pueden estar juntos(unidos); o se siguen los deseos prohibidos de la carne, o se siguen los frutos del Ruaj(Espíritu) HaKodesh; (y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis).

Veamos las obras de la carne definidas por el Shaliaj Shaul: “Gál 5:19 Y manifiestas(bien conocidas, perfectamente evidentes) son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, Gál 5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, Gál 5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que LOS QUE PRACTICAN TALES COSAS no heredarán el Maljut(reino) de יהוה. Perfectamente evidente; el Abba YHWH nos habla muy claro en las Escrituras Kadoshim… si practicamos las obras de la carne, los deseos prohibidos… NO HEREDAREMOS EL REINO DE יהוה”; no tendremos parte en el Reino de YHWH… y eso significa que nos perderíamos de mil años de existencia, y después de esos mil años, entonces, resucitaríamos para CONDENACIÓN Y LA INEXISTENCIA TOTAL.

Ahora con ese conocimiento previo, leamos una parte de la carta del Shaliaj Shaul a los Romanos, pero con una salvedad… cuando se refiera a la “carne”, entonces colocaremos ahí las obras de las carnes antes citadas para que comprendamos más las Escrituras; veamos: Rom 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Mashiaj YaHuWshuaH, los que no andan conforme a la carne(adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas,  disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas), sino conforme al Ruaj(Espíritu) HaKodesh. Rom 8:2 Porque la Torah(ley) del Ruaj(Espíritu) HaKodesh de vida en Mashiaj YaHuWshuaH me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Rom 8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, יהוה, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne(en su cuerpo); Rom 8:4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne(Gál 5:19-21), sino conforme al Ruaj(Espíritu) HaKodesh. Rom 8:5 Porque los que son de la carne(los que practican estas cosas: Gál 5:19-21) piensan en las cosas de la carne(En los deseos prohibidos que llevan a: Gál 5:19-21); pero los que son del Ruaj(Espíritu) HaKodesh, en las cosas del Ruaj(Espíritu) HaKodesh. Rom 8:6 Porque el ocuparse de la carne(practicar estas cosas: (Gál 5:19-21)) es muerte, pero el ocuparse del Ruaj(Espíritu) HaKodesh es Jayim(vida) y Shalom(paz). Rom 8:7 Por cuanto los designios de la carne(Gál 5:19-21) SON ENEMISTAD CONTRA יהוה; PORQUE NO SE SUJETAN A LA TORAH(LEY) DE יהוה, NI TAMPOCO PUEDEN; Rom 8:8 y los que viven según la carne(En los deseos prohibidos que llevan a: (Gál 5:19-21)) NO PUEDEN AGRADAR A יהוה. Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne(En los deseos prohibidos que llevan a: (Gál 5:19-21)), sino según el Ruaj(Espíritu) HaKodesh, si es que el Ruaj(Espíritu) HaKodesh de יהוה mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Ruaj(Espíritu) de Mashiaj, no es de él. Rom 8:10 Pero si Mashiaj está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el ruaj(espíritu) vive a causa de la justicia. Rom 8:11 Y si el Ruaj(Espíritu) HaKodesh de aquel que levantó de los muertos a YaHuWshuaH mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Mashiaj YaHuWshuaH vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Ruaj(Espíritu) HaKodesh que mora en vosotros. Rom 8:12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne(al cuerpo), para que vivamos conforme a la carne(En los deseos prohibidos que llevan a: (Gál 5:19-21)); Rom 8:13 porque si vivís conforme a la carne(En los deseos prohibidos que llevan a: (Gál 5:19-21)), moriréis; mas si por el Ruaj(Espíritu) HaKodesh hacéis morir las obras de la carne(Gál 5:19-21), viviréis.

Discúlpenme que haya sido tan repetitivo en los paréntesis del párrafo anterior… pero era necesario recalcar… de ahí sacaremos varias cosas:
1.- Si estamos en Mashiaj YaHuWshuaH, guiados por su Ruaj, entonces, no andamos en los deseos prohibidos de la carne… y si andamos en los deseos prohibidos de la carne, entonces, NO TENEMOS A YaHuWshuaH, NO TENEMOS RUAJ HAKODESH, y hay condenación para nosotros.
2.- La Torah(ley) del Ruaj(Espíritu) HaKodesh de vida en Mashiaj YaHuWshuaH nos liberta de la ley del pecado y de la muerte, para que no andemos conforme a los deseos prohibidos de la carne.
3.- Yahshua fue enviado a semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenando al pecado en la carne; eso nos indica que si es posible vencer los deseos prohibidos de la carne.
4.- Si se está en la carne, se piensa en las cosas de la carne, en los deseos prohibidos; y esto produce muerte.
5.- Si se está en el Ruaj, se piensa en las cosas del Ruaj, las que agradan a YHWH; y esto produce Jayim(vida) y Shalom(paz).
6.- Los que andan en los deseos prohibidos de la carne, NO SE SUJETAN A LA TORAH DE YHWH, NI TAMPOCO PUEDEN, por la enemistad que existe entre el Ruaj HaKodesh y la carne.
7.- Los que viven practicando los deseos prohibidos de la carne, NO PUEDEN AGRADAR A YHWH.
8.- La única forma que los deseos prohibidos de la carne NO VIVAN EN NOSOTROS… es haciendo morar dentro de nosotros el Ruaj del Mashiaj. Si el Ruaj mora en nosotros, vivificará nuestros cuerpos mortales.

Ahora, veamos que dijo el Shaliaj Shimón Kefa(Apóstol Simón Pedro): “2Pe 1:3 El poder de יהוה nos ha dado todo lo que necesitamos para la vida y Kedushah, MEDIANTE EL CONOCIMIENTO  DE AQUÉL QUE NOS LLAMÓ a Su Kavod(Gloria) y Poder. 2Pe 1:4 Por medio del cual nos ha dado promesas valiosas y superlativas, PARA QUE POR ELLAS PODAMOS VENIR A COMPARTIR EN LA NATURALEZA DE יהוה Y ESCAPAR LA CORRUPCIÓN QUE LOS DESEOS MALIGNOS HAN TRAÍDO AL MUNDO. 2Pe 1:5 Por esta misma razón, hagan todo lo posible para llenar su fe con bondad, bondad con conocimiento, 2Pe 1:6 conocimiento con DOMINIO PROPIO, dominio propio con perseverancia, perseverancia con Kedushah, 2Pe 1:7 Kedushah con afecto fraternal, y afecto fraternal con amor. 2Pe 1:8 Porque SI TIENEN ESTAS CUALIDADES EN ABUNDANCIA, ellas los mantienen lejos de estar áridos e infructuosos en el conocimiento de nuestro Adón YaHuWshuaH Ha Mashíaj. 2Pe 1:9 En verdad, cualquiera que no tiene estas virtudes está ciego, tan corto de vista que se olvida que sus pecados pasados han sido lavados. 2Pe 1:10 Por lo cual, hermanos, procuren mucho más que su llamado y su elección estén seguros. Porque si permanecen haciendo esto, nunca tropezaran. 2Pe 1:11 Porque de esta manera serán suplidos generosamente con todo lo que necesitan para entrar en el Reino eterno de nuestro Adón y Salvador YaHuWshuaH Ha Mashíaj.

Ahora analicemos esos versos de que nos habló el Shaliaj Kefa:
1.- Mediante el Conocimiento de YHWH, adquirimos poder y ese poder nos da lo que necesitamos para la vida y la Kedusha.
2.- YHWH nos dio promesas valiosas y hermosas…  con el propósito que tomados de ellas, podamos compartir la naturaleza de YHWH y así mismo escapar de la corrupción y los deseos malignos(prohibidos) del presente mundo.  
3.- Cuando escapamos de la corrupción y los deseos malignos; debemos hacer todo lo posible para llenar fe con bondad, bondad con conocimiento, conocimiento con dominio propio, dominio propio con perseverancia, perseverancia con Kedushah, Kedushah con afecto fraternal, y afecto fraternal con amor.
4.- Cuando la fe, bondad, conocimiento, dominio propio, perseverancia, Kedusha, afecto fraternal y amor… están en constante crecimiento en cada uno de nosotros, entonces, estaremos lejos de ser áridos(inactivos-ociosos) e infructuosos(sin fruto).
5.- Si NO tenemos las cualidades mencionadas anteriormente estamos ciego, tan corto de vista que se nos olvida que nuestros pecados pasados han sido lavados por la sangre del Mashiaj.
6.- ¿Qué hacemos ahora? Procuremos y esforcémonos por comprobar si realmente formamos parte de los que YHWH ha llamado y elegido… y si somos parte de los llamados escogidos, entonces, estemos firmes para NO CAER.
7.- Si estamos firmes y constantes, perseverando día a día, entonces… nos será otorgada amplia y generosa entrada en el maljut(reino) eterno de nuestro Adon y Salvador YaHuWshuaH HaMashiaj.

¿Que mas podremos decir?

Stg 1:12 Bendecido el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que יהוה ha prometido a los que le aman. Stg 1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de יהוה; porque יהוה no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; Stg 1:14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia(deseo prohibido) es atraído y seducido. Stg 1:15 Entonces la concupiscencia(el deseo prohibido), después que ha concebido(ha sido atrapado), da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. Stg 1:16 Amados hermanos míos, no erréis(se engañan, se extravíen, se descarríen, se dejen seducir).

Antes de concluir, leamos lo siguiente:

¿Quiénes son los que no pueden agradar a YHWH?
Rom 8:8 Así que, los que están en la carne no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, los adúlteros no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, los fornicarios no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, los impuros no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, los indecentes no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, los idólatras no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, los hechiceros no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, los que odian no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, los que causan pleitos no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, los celosos no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, los iracundos no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, los que siembran discordia no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, los ambiciosos no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, los egoístas no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, los obstinados no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, los herejes no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, los envidiosos no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, los asesinos no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, los que se embriagan no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, los que comenten inmundicias no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, los que andan en las concupiscencias de sus corazones no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, los que deshonran entre sí sus propios cuerpos no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, los que cambiaron la verdad por la mentira no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, los que honran y dan culto a las criaturas antes que al Creador no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, los que se entregan a pasiones vergonzosas no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, los homosexuales no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, las lesbianas no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, los injustos no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, los perversos no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, los avarientos no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, los malignos no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, los contenciosos no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, los que engañan no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que los murmuradores no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, los detractores no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, los aborrecedores de YHWH no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, los injuriosos no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, los soberbios no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, los altivos no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, los inventores de males no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, los desobedientes a los padres no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, los necios no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, los desleales no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, los sin afecto natural no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, los implacables no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, los sin misericordia no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, los ladrones no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, los maldicientes no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, los estafadores no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, los mentirosos no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, los amadores de sí mismos no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, los vanagloriosos no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, los blasfemos no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, los ingratos no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, los impíos no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, los implacables no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, los calumniadores  no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, los intemperantes no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, los crueles no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, los aborrecedores de lo bueno no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, los traidores no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, los impetuosos no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, los infatuados no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, los amadores de los deleites no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, los orgullosos no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, los arrogantes de los deleites no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, los hipócritas no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, los cobardes no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, los incrédulos no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, los abominables no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, los encantadores no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, los adivinos no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, los que consultan a los muertos no pueden agradar a יהוה.
Rom 8:8 Así que, los que aman mas al mundo y las cosas del mundo, no pueden agradar a יהוה.

Rom 8:8 Así que, los perros(Apoc 22:15) no pueden agradar a יהוה.

Y después de eso… ¿qué hacemos?... ¿Alguno de los presentes está en la lista antes mencionada?

Les invito a orar…

Voy a hacer una oración y partiré de unas hermosas palabras escritas en el Libro de Nehemías:
“Te ruego, oh יהוה,
Elohe de los cielos,
fuerte, grande y temible,
que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos;
esté ahora atento tu oído y abiertos tus ojos para oír la oración de tu siervo,
que hago ahora delante de ti, 
por los hijos de Israel tus siervos;
y confieso los pecados de los hijos de Israel que hemos cometido contra ti;
sí, yo y esta casa hemos pecado.
En extremo nos hemos corrompido contra ti,
y no hemos guardado los mandamientos,
estatutos y preceptos que diste a Moisés tu siervo.
Acuérdate ahora de la palabra que diste a Moisés tu siervo,
diciendo: Si vosotros pecareis,
yo os dispersaré por los pueblos;
pero si os volviereis a mí,
y guardareis mis mandamientos,
y los pusiereis por obra, 
aunque vuestra dispersión fuere hasta el extremo de los cielos,
de allí os recogeré,
y os traeré al lugar que escogí para hacer habitar allí mi nombre.
Ellos, pues, son tus siervos y tu pueblo,
los cuales redimiste con tu gran poder, y con tu mano poderosa.

Ahora, continúa ésta oración conmigo:
. Sal 51:1 Ten piedad de mí, oh Elohe יהוה, conforme a tu misericordia;
Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.
Sal 51:2 Lávame más y más de mi maldad,
Y límpiame de mi pecado.
Sal 51:3 Porque yo reconozco mis rebeliones,
Y mi pecado está siempre delante de mí.
Sal 51:4 Contra ti, contra ti solo he pecado,
Y he hecho lo malo delante de tus ojos;
Para que seas reconocido justo en tu palabra,
Y tenido por puro en tu juicio.
Sal 51:5 He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre.
Sal 51:6 He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo,
Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.
Sal 51:7 Purifícame con hisopo, y seré limpio;
Lávame, y seré más blanco que la nieve.
Sal 51:8 Hazme oír gozo y alegría,
Y se recrearán los huesos que has abatido.
Sal 51:9 Esconde tu rostro de mis pecados,
Y borra todas mis maldades.
Sal 51:10 Crea en mí, oh Elohe יהוה, un corazón limpio,
Y renueva un ruaj(espíritu) recto dentro de mí.
Sal 51:11 No me eches de delante de ti,
Y no quites de mí tu Ruah HaKodesh(santo Espíritu).
Sal 51:12 Vuélveme el gozo de tu salvación,
Y ruaj(espíritu) noble me sustente.
Sal 51:13 Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos,
Y los pecadores se convertirán a ti.
Sal 51:14 Líbrame de homicidios, oh Elohe יהוה, Elohe יהוה de mi salvación;
Cantará mi lengua tu justicia.
Sal 51:15 יהוה, abre mis labios,
Y publicará mi boca tu alabanza.
Sal 51:16 Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría;
No quieres holocausto.
Sal 51:17 Los sacrificios de Elohe יהוה son el ruaj(espíritu) quebrantado;
Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Elohe יהוה.
Sal 51:18 Haz bien con tu benevolencia a Sion;
Edifica los muros de Jerusalén.
Sal 51:19 Entonces te agradarán los sacrificios de justicia,
el holocausto u ofrenda del todo quemada;
Entonces ofrecerán becerros sobre tu altar.

Ya hemos finalizado este estudio…

Recuerden algo:

Rom 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley(del pecado y de la muerte) mediante el cuerpo de Mashiaj, PARA QUE SEÁIS DE OTRO, DEL QUE RESUCITÓ DE LOS MUERTOS, a fin de que llevemos fruto para Elohe יהוה.

Que YHWH יהוה les de Shalom.

Atentamente,


Roeh Johan Rosado
Centro de Estudios "El Camino de la Libertad"
Venezuela