miércoles, 5 de diciembre de 2012

¿LA ALIMENTACIÓN A BASE DE CARNE ES UN OBSTÁCULO PARA EL PROGRESO ESPIRITUAL?



Shalom a todos los hermanos en el Mesías de Israel YaHuWshuaH יהושעה.

Antes de comenzar quiero dejar algo muy claro: Un entendimiento del contexto es vital para la comprensión de las Escrituras… Generalmente las palabras y eventos se relacionan con su contexto inmediato. Lo lamentable de hoy día es que la gente no toma en cuenta el contexto… sino, que sacan las citas del contexto, la interpretan a su manera y de ahí nacen las doctrinas leudadas.

Para nadie es un secreto que el Abba YHWH creó a la humanidad y le colocó dentro de su dieta alimentaria el consumo de toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. (Bereshit 1:29). Adicional a eso, Abba YHWH permitió el consumo de animales limpios como medio mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes (Bereshit 9:3). La palabra que se tradujo como mantenimiento es la palabra hebrea “H402 אָכְלָה Oklá femenino de H401; COMIDA, ALIMENTO: comer, comida, consumir, devorar, mantenimiento, quemar. Por lo cual, es el mismo Abba YHWH que da el consumo de animales limpios como COMIDA, ALIMENTO para todos los Hijo de Noah y sus descendientes.

En el Libro de Vayikrá(Levítico 11) el Abba YHWH estable la diferencia de los animales destinados para CONSUMO HUMANO y los animales que serian considerados como INMUNDO(NO APTOS PARA EL CONSUMO HUMANO), finalizando el capítulo 11 tenemos lo siguiente: “Lev 11:43  No hagáis abominables vuestras personas con ningún animal que se arrastra, ni os contaminéis con ellos, ni seáis inmundos por ellos. Lev 11:44 Porque yo soy יהוה vuestro Elohe; vosotros por tanto dedicaréis a ser kadosh(os santificaréis), y seréis Kadoshim(santos), porque yo soy Kadosh(santo); así que no contaminéis vuestras personas con ningún animal que se arrastre sobre la tierra. Lev 11:45 Porque yo soy יהוה, que os hago subir de la tierra de Egipto para ser vuestro Elohe: seréis, pues, Kadoshim(santos), porque yo soy Kadosh(santo). Lev 11:46 Esta es la Torah(ley) acerca de las bestias, y las aves, y todo ser viviente que se mueve en las aguas, y todo animal que se arrastra sobre la tierra, Lev 11:47 para hacer diferencia entre lo inmundo y lo limpio, y ENTRE LOS ANIMALES QUE SE PUEDEN COMER Y LOS ANIMALES QUE NO SE PUEDEN COMER”. Como acabamos de observar, el Abba YHWH le dio una Torah a los hijos de Yisra´El referente a los animales que podemos comer y no podemos comer, y ésta Torah está relacionada con ser Kadoshim(santos) como El es Kadosh(santo).

Subtitulo: ¿Volver a la Dieta Original?
Con éste preámbulo, analicemos una doctrina de mujer que está tomando aire en algunos hermanos y hermanas mesiánicos(as); voy a colocar sus pensamientos en cursiva y de color azul para hacer diferencia; esa información usted la puede encontrar en un libro titulado: Consejos para la Salud, de la Sra Elena De White.

LA ALIMENTACIÓN A BASE DE CARNE ES UN OBSTÁCULO PARA EL PROGRESO ESPIRITUAL:

Perfeccionando la santidad
655*. Deben verse mayores reformas entre nuestros hermanos que pretenden estar esperando la pronta venida de Cristo. La reforma pro salud ha de hacer entre nuestros hermanos una obra que todavía no se ha hecho. HAY PERSONAS QUE DEBIERAN ESTAR DESPIERTAS ANTE EL PELIGRO DE COMER CARNE, PERO QUE CONTINÚAN CONSUMIENDO CARNE DE ANIMALES, PONIENDO ASÍ EN PELIGRO LA SALUD FÍSICA, MENTAL Y ESPIRITUAL. Muchos que están hoy solamente medio convertidos con respecto al consumo de carne abandonarán el pueblo de Dios para no andar más con él. En todas nuestras obras debemos obedecer las leyes que Dios ha dado, para que las energías físicas y espirituales puedan obrar armoniosamente. Los hombres pueden tener una forma de piedad, pueden aun predicar el Evangelio, y sin embargo no estar purificados ni santificados. Los ministros deben ser estrictamente temperantes en su comer y beber, no sea que hagan sendas torcidas para sus pies, desviando al cojo los que son débiles en la fe del camino. Si mientras proclaman el más solemne e importante mensaje que Dios jamás haya dado, los hombres combaten la verdad complaciendo hábitos incorrectos de comer y beber, quitan toda la fuerza del mensaje que llevan. LOS QUE SE COMPLACEN EN COMER CARNE, en tomar té y en la glotonería, ESTÁN SEMBRANDO SEMILLAS CUYA COSECHA SERÁ DOLOR Y MUERTE. Los alimentos no saludables colocados en el estómago fortalecen los apetitos que combaten contra el alma, y así se desarrollan las propensiones inferiores. UN RÉGIMEN A BASE DE CARNE TIENDE A DESARROLLAR LA ANIMALIDAD. EL PROGRESO DE LA ANIMALIDAD DISMINUYE LA ESPIRITUALIDAD, Y HACE QUE LA MENTE RESULTE INCAPAZ DE COMPRENDER LA VERDAD. La Palabra de Dios nos amonesta, claramente que a menos que nos abstengamos de la concupiscencia de la carne, la naturaleza física será puesta en conflicto con la naturaleza espiritual. El acto de comer lujuriosamente está en pugna contra la salud y la paz. Así se establece una guerra entre los atributos más elevados y los más bajos del hombre. Las propensiones inferiores, poderosas y activas, oprimen el alma. Los intereses superiores del ser son puestos en peligro por la indulgencia de los apetitos no sancionados por el cielo.

656*. Los que pretenden creer la verdad han de custodiar cuidadosamente las facultades del cuerpo y la mente, de manera que Dios y su causa no sean de ninguna manera deshonrados por sus palabras o acciones. Los hábitos y las prácticas han de someterse a la voluntad de Dios. Hemos de dar cuidadosa atención a nuestro régimen. SE ME HA PRESENTADO CLARAMENTE QUE EL PUEBLO DE DIOS HA DE TOMAR UNA POSICIÓN FIRME EN CONTRA DEL CONSUMO DE CARNE. ¿Estaría Dios dando a su pueblo durante treinta altos el mensaje de que si sus hijos desean tener sangre pura y mentes claras, deben abandonar el uso de la carne, si él no quisiera que ellos prestaran atención a su mensaje? POR EL EMPLEO DE LA CARNE SE FORTALECE LA NATURALEZA ANIMAL, Y LA NATURALEZA ESPIRITUAL SE DEBILITA.

682*. UN RÉGIMEN A BASE DE CARNE CAMBIA LA DISPOSICIÓN Y FORTALECE LA ANIMALIDAD. NOS COMPONEMOS DE LO QUE COMEMOS, Y EL COMER MUCHA CARNE DISMINUIRÁ LA ACTIVIDAD INTELECTUAL. Los estudiantes lograrían mucho más en sus estudios si nunca probaran la carne. Cuando la parte animal del agente humano es fortalecida por el consumo de carne, las facultades intelectuales disminuyen proporcionalmente. UNA VIDA RELIGIOSA PUEDE OBTENERSE Y MANTENERSE CON MAYOR ÉXITO SI SE DESCARTA LA CARNE, PORQUE ESTE RÉGIMEN ESTIMULA LAS TENDENCIAS SENSUALES A UNA ACTIVIDAD INTENSA, Y DEBILITA LA NATURALEZA MORAL Y ESPIRITUAL. "El deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne" (Gál. 5: 17).

683*. Si alguna vez hubo un tiempo cuando el régimen debería ser más sencillo, es ahora. NO DEBEMOS COLOCAR CARNE DELANTE DE NUESTROS HIJOS. ESTA EXCITA Y FORTALECE LAS PASIONES BAJAS, Y TIENDE A AMORTIGUAR LAS FACULTADES MORALES.

684*. SE ME HA INSTRUIDO EN EL SENTIDO DE QUE EL USO DE CARNE TIENDE A ANIMALIZAR LA NATURALEZA, Y A DESPOJAR A LOS HOMBRES Y MUJERES DEL AMOR Y LA SIMPATÍA QUE DEBEN SENTIR POR CADA UNO. Estamos hechos de lo que comemos, y aquellos cuyo régimen se compone mayormente de carne llegan a una condición en la que ellos permiten que las bajas pasiones dominen por encima de las facultades superiores del ser. . . No señalamos ninguna línea precisa de conducta para seguir en materia de régimen. Hay muchas clases de alimento sano. PERO AFIRMAMOS QUE LA CARNE NO ES EL ALIMENTO DEBIDO PARA EL PUEBLO DE DIOS. ANIMALIZA A LOS SERES HUMANOS. En un país como éste, donde hay frutas, cereales y nueces en abundancia, ¿cómo puede alguien pensar que debe comer carne de animales muertos?.

688*. Las facultades intelectuales, morales y físicas son rebajadas por el uso habitual de la carne. El uso de carne trastorna el organismo, anubla el intelecto y entorpece las sensibilidades morales. OS DECIMOS, QUERIDO HERMANO Y HERMANA, QUE VUESTRA CONDUCTA MÁS SEGURA ES DEJAR LA CARNE.

Ahora… ya que hemos leído esa doctrina… vamos a estudiar la Palabra de Abba YHWH, y dejemos que sea ella que nos guíe siempre.

Estudiemos algo relacionado con los Alimentos y que forma parte de la Carta dirigida por Shaul(Pablo) a la Congregación Yisraelita de Roma:
Rom 14:1 Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.
Notas:
1.- Débil en la fe es aquel nuevo creyente que todavía no entiende bien qué es lo que Abba YHWH establece como Comida.
2.- Shaul(Pablo) establece el siguiente principio para con ellos: “Si en algo no están de acuerdo con ellos, no discutan”.

Rom 14:2 Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres.
Nota: Para el momento que escribió esta había dos clases de creyentes; unos que comían todo lo que YHWH establece como comida “animales limpios, las legumbres y plantas verdes” y los otros que sólo prefieren comer “legumbres-verduras”.

Rom 14:3  El que come(animales limpio), no menosprecie al que no come(animales limpio), y el que no come(animales limpio), NO JUZGUE(No Critique, No Menosprecie, No Condene) al que come(animales limpio); porque Elohe le ha aceptado(recibido).
Nota: Ambos pueden vivir la fe de manera correcta, cada quien comiendo lo que cree que es justo siempre y cuando no se alteren los principios establecidos en la Torah.

Rom 14:4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio Elohe יהוה está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es Elohe יהוה  para hacerle estar firme.

Rom 14:5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.
Notas:
1.- Recordemos primeramente que el tema que estamos estudiando es LA ALIMENTACIÓN. Por tanto, no podemos salirnos del contexto.
2.- Estudiar este verso de manera aislada daría pie a múltiples interpretaciones.
3.- Si el tema es comida, cada grupo establece el menú del día que cree que es conveniente. Por ejemplo, los que comen lo permitido por la Torah(Lev 11) por lo menos, una vez a la semana comen carne(ya que el exceso es dañino para la salud); los que comen legumbres no tienen ese problema, ya que todos los días son iguales para ellos, pues sus comidas con legumbres, vegetales y hortalizas se pueden comer todos los días de la semana sin ningún tipo de inconveniente.

Rom 14:6 El que hace caso del día, lo hace para Elohe יהוה; y el que no hace caso del día, para Elohe יהוה no lo hace. El que come(animales limpio), para Elohe יהוה come, porque es agradecido con Elohe יהוה; y el que no come(animales limpio), para Elohe יהוה no come, y es agradecido con Elohe יהוה.
Nota: La decisión de comer carne(de vaca, pollo, pescado) es personal; así como comer sólo legumbres-vegetales y hortalizas es personal; hágalo para Elohe יהוה y sea agradecido con EL.

Rom 14:7  Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí. Rom 14:8 Pues si vivimos, para Elohe יהוה vivimos; y si morimos, para Elohe יהוה morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, de Elohe יהוה somos.  Rom 14:9 Porque Mashiaj YaHuWshuaH para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Adón así de los muertos como de los que viven.

Rom 14:10  Pero tú(El que como sólo legumbres), ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también(El que como animales limpios), ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Elohe יהוה.

Rom 14:11 Porque escrito en el Sefer Yeshayahu(45:23) está: Vivo yo, dice Elohe יהוה, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a יהוה.

Rom 14:12 De manera que cada uno de nosotros dará a Elohe יהוה cuenta de sí.
Nota: En el momento determinado, daremos cuenta ante el Abba YHWH; por ejemplo, al que se le dio por solo comer legumbres se le pedirá cuenta, así como también para el que come todo lo permitido por la Torah, también se le pedirá cuenta.

Rom 14:13  Así que, YA NO NOS JUZGUEMOS MÁS los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.
Nota: La idea es que cada uno de nosotros nos respetemos; si el régimen alimenticio que escogiste está basado en solo legumbres, hortalizas y verduras, anda, hazlo de la mejor manera, pero, NO CRITIQUES, NO JUZGUES, NO CONDENES a los que no comparten tu mismo régimen alimenticio; de la misma manera, al que incluye en su régimen alimenticio la carne de res, el pollo, el pescado, por favor, NO CRITIQUES, NO JUZGUES, NO CONDENES a los que no comparten tu mismo régimen alimenticio. Cualquiera de los dos puntos que vista que quiera imponer su criterio personal sobre el del otro, lo que está haciendo es  poner tropiezo u ocasión de caer al hermano”.

Rom 14:14  Yo sé, y confío en el Adon YaHuWshuaH, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es.
Nota: Shaul(Pablo) cree, basado en Torah y en el mismo YaHuWshuaH que ningún alimento permitido en la Torah está mal o es malo. Sin embargo, si aquel que solo come legumbres cree que comer carne es malo, bueno, lo es para él; pero, esto, no puede convertirse en doctrina; pues, YHWH escogió ciertos animales y los clasificó como LIMPIOS.

Rom 14:15 Pero si por causa de la comida tu hermano(el que come carne permitida por la Torah) es contristado(afligido, entristecido), YA NO ANDAS CONFORME AL AMOR. No hagas que por la comida tuya(Legumbres) se pierda aquel por quien Mashiaj murió.
Nota: Esto es una advertencia clara para aquellos que no comen carnes permitidas.

Rom 14:16 Entonces no serás criticado por hacer algo que tú crees que es bueno(No sea, pues, vituperado vuestro bien);
Nota: Si tú crees que comer solo legumbres es bueno, síguelo haciendo, pero no contristes(aflijas, entristezcas) al que come carne permitida por la Torah; si andas en amor, entonces, no serás criticado por hacer que lo que crees que es bueno(comer legumbres).

Rom 14:17 porque el Reino de יהוה no se trata de lo que comemos o bebemos, sino de llevar una vida de bondad, shalom y alegría en La Ruach HaKodesh.

Rom 14:18 Si tú sirves a Mashiaj con esa actitud, agradarás a Elohe יהוה y también tendrás la aprobación de los demás.
Nota: ¿Cuál actitud? LA DE NO JUZGAR, CONDENAR, CRITICAR, A LOS DEMAS POR LO QUE COMEN SIEMPRE Y CUANDO TODO SE AJUSTE A LA TORAH.

Rom 14:19 Por lo tanto, vivamos en shalom unos con otros, y ayudémonos a crecer más en la nueva vida que Mashiaj nos ha dado.

Rom 14:20 No destruyas la obra de Elohe יהוה por causa de la comida(Carnes permitidas vs Legumbres). Todas las cosas(Carnes permitidas y Legumbres) a la verdad son limpias; PERO ES MALO QUE EL HOMBRE HAGA TROPEZAR A OTROS CON LO QUE COME.

Rom 14:21 Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite.
Nota: Esta es una recomendación del Shaliaj Shaul(Pablo); MAS NO ES UN MANDAMIENTO.

Rom 14:22 Lo que ustedes decidan sobre estas cosas (Carnes permitidas vs Legumbres)  es algo entre Elohe יהוה y ustedes. Benditos son los que no se sienten culpables por hacer algo que han decidido que es correcto. Rom 14:23 Pero, si tienes dudas acerca de si debes o no comer algo en particular, entonces es pecado comerlo. Pues no eres fiel a tus convicciones. Si haces algo que crees que está mal, pecas.

Ahora con este entendimiento completo, pasemos al análisis de la Doctrina antes expuesta a saber: La alimentación a base de carne es un obstáculo para el progreso espiritual:

1.- HAY PERSONAS QUE DEBIERAN ESTAR DESPIERTAS ANTE EL PELIGRO DE COMER CARNE, PERO QUE CONTINÚAN CONSUMIENDO CARNE DE ANIMALES, PONIENDO ASÍ EN PELIGRO LA SALUD FÍSICA, MENTAL Y ESPIRITUAL.
Análisis: Una cosa es que el abuso en el consumo de carne pueda generar problemas graves a la salud como es el caso de cáncer en el estómago y esófago como también algunos problemas de índole cardiovascular e inclusive repercutir en Diabetes Tipo II. Todo eso, sucede cuando SE EXCEDE la recomendación dada por los especialistas en la medicina y nutrición. Por consiguiente, comer carne NO ES UN PELIGRO… el peligro es comerla en EXCESO.

Leamos Torah:
Lev 7:11 Y esta es la enseñanza con respecto al sacrificio de shalom(paz) que se ofrecerá a יהוה: Lev 7:12 Si presentas una ofrenda de shalom(paz) como una expresión de agradecimiento, el animal de sacrificio acostumbrado debe ser acompañado de varias clases de pan preparados sin levadura: panes planos mezclados con aceite de oliva, obleas untadas con aceite y panes de harina selecta mezclada con aceite de oliva. Lev 7:13 Esta ofrenda de shalom(paz) por agradecimiento también debe ser acompañada de panes hechos con levadura. Lev 7:14 Un pan de cada clase deberá presentarse como ofrenda a יהוה. Estos panes pertenecerán al Kohen(sacerdote) que salpica la sangre de la ofrenda de shalom(paz) contra el altar. Lev 7:15 Y la carne del sacrificio de shalom(paz) en agradecimiento se comerá en el día que fuere ofrecida; no dejarán de ella nada para otro día… Lev 7:28 Habló más יהוה a Moisés, diciendo: Lev 7:29  Habla a los hijos de Israel y diles: El que ofreciere sacrificio de shalom(paz) a יהוה, traerá su ofrenda del sacrificio de shalom(paz) ante יהוה. Lev 7:30 Sus manos traerán las ofrendas que se han de quemar ante יהוה; traerá la grosura con el pecho; el pecho para que sea mecido como sacrificio mecido delante de יהוה. Lev 7:31 Y la grosura la hará arder el Kohen(sacerdote) en el altar, MAS EL PECHO SERÁ DE AARÓN Y DE SUS HIJOS. Lev 7:32 Y daréis al Kohen(sacerdote) para ser elevada en ofrenda, la espaldilla derecha de vuestros sacrificios de shalom(paz). Lev 7:33 El que de los hijos de Aarón ofreciere la sangre de los sacrificios de shalom(paz), y la grosura, recibirá la espaldilla derecha como porción suya. Lev 7:34 Porque he tomado de los sacrificios de shalom(paz) de los hijos de Israel EL PECHO QUE SE MECE Y LA ESPALDILLA ELEVADA EN OFRENDA, Y LO HE DADO A AARÓN EL KOHEN(SACERDOTE) Y A SUS HIJOS, COMO ESTATUTO PERPETUO PARA LOS HIJOS DE ISRAEL. Lev 7:35  Esta es la porción de Aarón y la porción de sus hijos, de las ofrendas encendidas a יהוה, desde el día que él los consagró para ser Kohanim(sacerdotes) de יהוה, Lev 7:36 la cual mandó יהוה que les diesen, desde el día que él los ungió de entre los hijos de Israel, como estatuto perpetuo en sus generaciones.

 Como acabamos de observar es YHWH quien ordena que los Kohanim deben consumir la carne del animal ofrecido, el pecho y la espaldilla… El Abba que todo lo sabe, ¿Acaso no sabía que comer carne era un peligro para el ser humano?, o será que esta doctrina antitorah no toma en cuenta las Instrucciones dadas por el Abba Kadosh a sus Kohanim.

2.- LOS QUE SE COMPLACEN EN COMER CARNE, en tomar té y en la glotonería, ESTÁN SEMBRANDO SEMILLAS CUYA COSECHA SERÁ DOLOR Y MUERTE.
Análisis: El dolor y la muerte, no proviene por comer carne o tomar te… sino por el abuso, y la glotonería, YaHuWshuaH dijo: Luc 21:34 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. Luc 21:35  Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra.

3.- UN RÉGIMEN A BASE DE CARNE TIENDE A DESARROLLAR LA ANIMALIDAD. EL PROGRESO DE LA ANIMALIDAD DISMINUYE LA ESPIRITUALIDAD, Y HACE QUE LA MENTE RESULTE INCAPAZ DE COMPRENDER LA VERDAD.
Análisis: Hasta aquí llegó el extremismo; si el Abba YHWH fue quien ordenó comer carne (Bereshit 9:3 y Vayikra 11), ¿Quería Abba YHWH que el ser humano desarrollara su animalidad, disminuyera su espiritualidad y no fuera capaz de comprender la verdad? YO CREO QUE NO… Y ¿Usted?. Si los levitas y kohanim eran los encargados de ministrar en el Mishkan de Reunión y en el altar y Abba YHWH les ordenó comer el pecho y la espaldilla… ¿Será posible que el Abba YHWH hiciera eso con mala intención? YO CREO QUE NO… Y ¿Usted?. Las doctrinas extremistas contradicen las decisiones del Abba Kadosh en cuanto al consumo de la carne.

4.- SE ME HA PRESENTADO CLARAMENTE QUE EL PUEBLO DE DIOS HA DE TOMAR UNA POSICIÓN FIRME EN CONTRA DEL CONSUMO DE CARNE.
Análisis: Hemos conocido que en el Abba YHWH no hay sombra de variación, que El no cambia. Si Abba YHWH ordenó comer carne y ahora, según esta “revelación” ordena tomar una posición firme en contra del consumo de carne, sencillamente, habría una contradicción y una varianza en sus discursos y dejaría de ser fiel a su palabra. Por tanto, esta “revelación” queda fuera del marco de la Torah y coloca a YHWH como un Elohe que SI CAMBIA Y SI HAY VARIACION EN EL. Abba YHWH dijo: Lev 11:46 Esta es la ley acerca de las bestias, y las aves, y todo ser viviente que se mueve en las aguas, y todo animal que se arrastra sobre la tierra, Lev 11:47 para hacer diferencia entre lo inmundo y lo limpio, y entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer. Y YaHuWshuaH dijo: “Mat 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Mat 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mat 5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de YHWH; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los YHWH.

5.- UNA VIDA RELIGIOSA PUEDE OBTENERSE Y MANTENERSE CON MAYOR ÉXITO SI SE DESCARTA LA CARNE, PORQUE ESTE RÉGIMEN ESTIMULA LAS TENDENCIAS SENSUALES A UNA ACTIVIDAD INTENSA, Y DEBILITA LA NATURALEZA MORAL Y ESPIRITUAL.
Analicemos: Las tendencias sensuales tienen que ver con las obras de la carne, es decir, adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas… sin embargo, que dijo YaHuWshuaH, leamos: “Mat 15:11 No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre. Mat 15:12 Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra? Mat 15:13 Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada. Mat 15:14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo. Mat 15:15 Respondiendo Shimon Kefa(Pedro), le dijo: Explícanos esta parábola. Mat 15:16 YaHuWshuaH dijo: ¿También vosotros sois aún sin entendimiento? Mat 15:17 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina? Mat 15:18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. Mat 15:19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.  Más claro no canta un gallo.- Todo(carne, pollo, pescado) lo que entra en la boca va al estomago, y luego de digerido, es echado en la cloaca. Por tanto, para YaHuWshuaH no existía esa prerrogativa de que la carne estimula la tendencia sensual; sino, que por el contrario, lo que sale de la boca, del corazón sale… y si de tu corazón salen cosas malas no es porque comas carnes sino, porque tu fe, tu emunah, tu confianza no está basada en el Mashiaj ni en su Torah.

6.- NO DEBEMOS COLOCAR CARNE DELANTE DE NUESTROS HIJOS. ESTA EXCITA Y FORTALECE LAS PASIONES BAJAS, Y TIENDE A AMORTIGUAR LAS FACULTADES MORALES.
Analicemos: Las pasiones bajas tienen que ver con aquellas que nos embrutecen y nos llevan al envilecimiento, ejemplo son, la pasión por las drogas, el alcoholismo y la sexualidad inapropiada. Colocar carne roja en la mesa cuando vamos a comer en familia, no tiene porque EXCITAR Y FORTALECER dichas pasiones; es simplemente un alimento, una comida. Ahora, lo que si EXCITA Y FORTALECE esas pasiones bajas son el mal testimonio de los padres, de los hermanos e inclusive de la Televisión. Si nosotros tenemos un hogar consagrado al Abba Kadosh YHWH, nuestro día a día gira en torno a Su Torah, dejamos que sea Abba YHWH quien dirija y controle nuestro destino por medio de su Ruach HaKodesh y todo lo que hacemos en el hogar es para HONRARLO A EL, por tanto, nuestros hijos no tendrán nada que le excite y le fortalezca las bajas pasiones, sino que por el contrario, cumplimos con las Escrituras, a saber: Pro 22:6 Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

7.- OS DECIMOS, QUERIDO HERMANO Y HERMANA, QUE VUESTRA CONDUCTA MÁS SEGURA ES DEJAR LA CARNE.
Analicemos: Que tal esto… muchas veces esta doctrina ha asociado comer carne con cometer pecado; sin embargo, dejar de comer carne no es símbolo de Kedusha(santidad); pues, no encontramos un verso de las Escrituras que así nos lo digan. Esto de que vuestra conducta más segura es dejar la carne, no es otra cosa que MANDAMIENTO DE HOMBRES, bueno, mejor dicho: MANDAMIENTO DE MUJER… El Shaliaj Shaul nos alertó de este tipo de doctrinas, leamos: “1Ti 4:1 Pero La Ruach HaKodesh dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 1Ti 4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, 1Ti 4:3  prohibirán casarse, Y MANDARÁN ABSTENERSE DE ALIMENTOS que Elohe creó para que con agradecimiento participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. 1Ti 4:4 Porque todo lo que Elohe creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con agradecimiento; 1Ti 4:5 porque por la palabra de Elohe y por la oración es apartado.

Que Abba YHWH les de Shalom

Atentamente,

Roeh Johan Rosado
Beit HaBrit Hadasha (Casa del Nuevo Pacto)
HaDerej HeJariut (El Camino de la Libertad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario