jueves, 15 de marzo de 2012

DE LA MANO DEL MASHIAJ


Shalom a todos mis Javerim (Amigos) y Ajim de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, EEUU, México, Perú, Venezuela... y a todos los que puedan leer este mensaje.

Que el Padre Yahweh Elohim Tzavaot, fortalezca sus vidas para esta hermosa obra que nos ha escogido... Anunciar al mundo la Salvación por Gracia y Obediencia, por los méritos de Yahshua HaMashiaj.

Hacia la Reunificación de los Dispersos
El profeta Isaías escribió referente a esto: “Isa 56:8 Dice Yahweh el Adonai, el que reúne a los dispersos de Israel: Aún juntaré sobre él a sus congregados para Isaías… Israel representa también a los que están dispersos… y en el Brit Hadasha se encuentra una profecía reveladora, veamos: “Jua 11:49 Entonces Caifás, uno de ellos, sumo sacerdote aquel año, les dijo: Vosotros no sabéis nada; Jua 11:50 ni pensáis que nos conviene que un hombre muera por el pueblo (Israel-Judío), y no que toda la nación (Israel-Judío) perezca. Jua 11:51 Esto no lo dijo por sí mismo, sino que como era el sumo sacerdote aquel año, profetizó que Yahshua había de morir por la nación (Israel-Judío); Jua 11:52 y no solamente por la nación (Israel-Judío), sino también para congregar en uno a los hijos de Elohim que estaban DISPERSOS (LAS DOS CASA DE ISRAEL… LOS HIJOS DE ISRAEL)… que revelación tan grande… la Muerte de Yahshua convenía para que con su sacrificio y su resurrección Yahshua pudiera CONGREGAR EN UNO (CASA DE JUDÁ-CASA DE EFRAÍN) a los Hijos de Elohim que estaban dispersos… BARUJ HASHEM YAHWEH… basado en estas citas bíblicas podemos comprender que los líderes religiosos del tiempo de Yahshua, cuando le preguntaron de manera sarcástica a Yahshua: ¿Se irá a los dispersos entre los griegos, y enseñará a los griegos?... Ellos estaban diciendo: ¿Se irá entre a predicarles a los HIJOS DE ISRAEL QUE ESTÁN ENTRE LOS GRIEGOS Y LES ENSEÑARÁ A LOS GRIEGOS?... ahora con más razón entiendo la gran comisión: ID POR TANTO A LAS NACIONES Y PREDICAD LA BESORAH… en las naciones, entre los griegos, entre los gentiles, estaban los HIJOS DE ISRAEL DISPERSOS… otra cosa que quiero agregar es en relación a la palabra griegos que aparece ahí en la referencia que estamos estudiando… primeramente la palabra no es griegos sino gentiles… y gentiles significa UN NO JUDÍO, QUE ESTÁ ENTRE LAS NACIONES… por tanto, podemos inferir que Yahshua ordenó ir a predicar a los HIJOS DE ISRAEL QUE ESTABAN DISPERSOS ENTRE LAS NACIONES… y al mismo tiempo, abrirles la puerta de la salvación a los gentiles (los de las naciones) para que como extranjeros también tuvieran la oportunidad de alcanzar la salvación por medio de Yahshua HaMashiaj… y así cumplirse lo escrito en el Libro del Profeta Isaías: “Isa 56:1 Así dijo Yahweh: Guardad derecho, y haced justicia; porque cercana está mi salvación para venir, y mi justicia para manifestarse. Isa 56:2 Dichoso el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; que guarda el día de reposo para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal. Isa 56:3 Y el extranjero que sigue a Yahweh no hable diciendo: Me apartará totalmente Yahweh de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco. Isa 56:4 Porque así dijo Yahweh: A los eunucos que guarden mis días de reposo, y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto, Isa 56:5 yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá. Isa 56:6 Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Yahweh para servirle, y que amen el nombre de Yahweh para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto, Isa 56:7 yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos. Isa 56:8 Dice Yahweh el Adonai, el que reúne a los dispersos de Israel: Aún juntaré sobre él a sus congregados.

Por tal motivo… yo, Roeh Johan Rosado, pastor de la Casa del Nuevo Pacto "El Camino de la Libertad" (residente en Venezuela); invito a todos los Gentiles, Extranjeros, Israelitas Dispersos, a que sigamos a Yahweh, amemos su nombre, guardemos sus Pactos, sus Fiestas, su Shabbat, Guardemos derecho (Su Torah) y hagamos justicia (poniendo por obra los mandamientos)… teniendo a Yahshua HaMashiaj como Adón y Salvador… SÓLO ASÍ… PODREMOS ESTAR EN EL LUGAR KADOSH DE YAHWEH EN EL MILENIO QUE ESTÁ A PUNTO DE COMENZAR… no hay salvación fuera de la realidad escrita en la Torah y el Brit Hadasha… los gentiles, los extranjeros deben ir a los PIES DE YAHWEH… y convertirse en UNO CON ISRAEL (Efe 2:11-22)… no hay salvación en las religiones… no hay salvación en las doctrinas de hombres Antitorah… para ser salvos hay que venir al Elohim de Israel creyendo en Yahshua y Guardando su Torah.

A todos los javerim que siguen estas líneas… si ya son creyentes en Yahshua y guardan la Torah de Yahweh: “JAZAK JAZAK VENISJASEK”.

A los cristianos que puedan estar leyendo estas líneas: HAGAN TESHUVAH Y VUELVAN AL REDIL DE YAHWEH… formen parte del Israel Redimido por la Sangre de Mashiaj y empiecen a guardar TODO LO QUE YAHWEH ORDENÓ A SU PUEBLO ISRAEL.

Estamos los Siervos de Yahweh para servirles, no dude en contactarnos, si estas en el Exterior, en cualquier parte del mundo, y envíanos un email… Estamos para servirles al Remanente de Israel que será salvo… la Salvación es por OBEDIENCIA A YAHWEH… “Heb 5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; Heb 5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen”.

Atentamente,

Roeh Johan Rosado
Casa del Nuevo Pacto (Beit HaBrit Hadasha)
El Camino de la Libertad (HaDerej HeJariut


No hay comentarios:

Publicar un comentario