jueves, 15 de marzo de 2012

EXALTACIÓN 27


Sal 27:1 Canto de David, antes de que fuera ungido: YAHWEH es mi luz y mi Salvador; ¿A quién temeré? YAHWEH es el defensor de mi vida; ¿De quién tendré miedo?
Sal 27:2 Cuando los malhechores me asaltaron para devorar mi carne, mis perseguidores y enemigos, ellos desmayaron y cayeron.
Sal 27:3 Si un ejército acampa contra mí, mi corazón no temerá; si la guerra rompiera contra mí, aún así yo seguiré confiando.
Sal 27:4 Sólo una cosa he pedido a YAHWEH; sólo esto buscaré de todo corazón: que yo debo morar en la casa de YAHWEH todos los días de mi vida, para contemplar la belleza de YAHWEH y visitarle en Su Templo.
Sal 27:5 Porque El me escondió en Su Tabernáculo en el día de mi aflicción, El me cobijó en el secreto de Su Tabernáculo, El me puso en alto sobre una roca.
Sal 27:6 Entonces mi cabeza levantó por encima de los enemigos a mí alrededor, y ofrecí en Su Tabernáculo el sacrificio de alegría; Yo cantaré, aun cantaré salmos a YAHWEH.
Sal 27:7 Escucha, YAHWEH, mi voz cual he pronunciado alto; compadécete de mí, y escúchame.
Sal 27:8 Mi corazón dijo a Ti: "Yo diligentemente busqué Tu Rostro." Tu rostro, O YAHWEH, yo buscaré.
Sal 27:9 No escondas tu rostro de mí, no rechaces con ira a tu siervo. Tú eres mi ayuda, no me abandones; no me dejes, O Elohim, mi Salvador, no me pases por alto.
Sal 27:10 A pesar de que mi padre y mi madre me hayan abandonado, YAHWEH me ha tomado para El.
Sal 27:11 Enséñame tu camino, YAHWEH; y guíame por senda allanada a causa de mis enemigos.
Sal 27:12 No me entregues al deseo de los que me afligen; porque se han levantado testigos falsos contra mí, y la injusticia ha mentido en ella misma.
Sal 27:13 Yo creo que he de ver la bondad de YAHWEH en la tierra de los vivientes.
Sal 27:14 Pon tu esperanza en YAHWEH, sé fuerte, y ¡qué tu corazón tome valor! ¡Sí, pon tu esperanza en YAHWEH

No hay comentarios:

Publicar un comentario