jueves, 15 de marzo de 2012

EXALTACIÓN 91


Sal 91:1 Tú que habitas a la sombra de Elyon, pasas tus noches a la sombra del Shaddai,
Sal 91:2 Que dices a YAHWEH: "¡Mi refugio! ¡Mi fortaleza! Mi Elohim, ¡en quien confío!" –
Sal 91:3 El te rescatará de la trampa del cazador y de la pestilencia, y de las calamidades;
Sal 91:4 El te cubrirá con los extremos de sus alas, y bajo sus alas encontrarás refugio; su verdad es un escudo y protección.
Sal 91:5 No temerás los terrores de la noche, ni saeta que vuele de día,
Sal 91:6 ni pestilencia que ande en la oscuridad, ni calamidad que inflija destrucción al mediodía.
Sal 91:7 Mil caerán a tu lado, y diez mil a tu mano derecha, pero a ti no se acercará.
Sal 91:8 Sólo mantén tus ojos abiertos, y verás cómo los pecadores son castigados.
Sal 91:9 Porque has puesto a YAHWEH, El Altísimo, que es mi refugio, por tu morada.
Sal 91:10 Ningún desastre te tocará, ninguna calamidad vendrá cerca de tu tienda;
Sal 91:11 porque El ordenará a sus malajim que te cuiden y que te guarden a donde quiera que vayas.
Sal 91:12 Ellos te llevarán en sus manos, para que no tropieces en la roca.
Sal 91:13 Pisotearás sobre el león y las serpientes, cachorros de león y serpientes pisotearás.
Sal 91:14 "Porque él me ama, Yo lo rescataré; porque conoce Mi Nombre, Yo lo protegeré. Sal 91:15 El clamará a mí, y Yo le responderé. Yo estaré con él cuando esté en angustia. Yo lo libraré y le traeré gloria.
Sal 91:16 Yo lo saciaré con larga vida y le mostraré mi salvación."

No hay comentarios:

Publicar un comentario