domingo, 15 de abril de 2012

MIRAD, GUARDAOS DE LA LEVADURA DE LOS FARISEOS Y DE LOS SADUCEOS



Shalom a todos…

YaHuWshuaH nuestro Mashiaj ordenó que NO guardemos la levadura de los fariseos y de los saduceos; es decir, que NO SIGAMOS SUS ENSEÑANZAS.

Leamos:
Mat 16:5 Llegando sus discípulos al otro lado, se habían olvidado de traer pan. Mat 16:6 Y YaHuWshuaH les dijo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos. Mat 16:7 Ellos pensaban dentro de sí, diciendo: Esto dice porque no trajimos pan. Mat 16:8 Y entendiéndolo YaHuWshuaH, les dijo: ¿Por qué pensáis dentro de vosotros, hombres de poca fe, que no tenéis pan? Mat 16:9 ¿No entendéis aún, ni os acordáis de los cinco panes entre cinco mil hombres, y cuántas cestas recogisteis? Mat 16:10 ¿Ni de los siete panes entre cuatro mil, y cuántas canastas recogisteis? Mat 16:11 ¿Cómo es que no entendéis que no fue por el pan que os dije que os guardaseis de la levadura de los fariseos y de los saduceos? Mat 16:12 Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos.

Veamos parte de la Levadura de los Fariseos
Mat 15:1 Entonces se acercaron a YaHuWshuaH ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo: Mat 15:2 ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan. Mat 15:3 Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Elohe(Dios) por vuestra tradición? Mat 15:4 Porque Elohe(Dios) mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Mat 15:5 Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Elohe(Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte, Mat 15:6 ya no ha de honrar a su padre o a su madre. ASÍ HABÉIS INVALIDADO EL MANDAMIENTO DE ELOHE(DIOS) POR VUESTRA TRADICIÓN.
Levadura: 
1.- Invalidar el mandamiento de Elohe(Dios) por vuestra tradición.

Sigamos leyendo:
Mat 15:7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Mat 15:8 Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Mat 15:9 Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.
Levadura: 
1.- De Labios honran
2.- El corazón está lejos de יהוה
3.- Enseñan como doctrinas, mandamientos de hombres

Leamos ahora sobre los SADUCEOS:
Mat 22:23 Aquel día vinieron a él los saduceos, que dicen que no hay resurrección, y le preguntaron, Mat 22:24 diciendo: Maestro, Moisés dijo: Si alguno muriere sin hijos, su hermano se casará con su mujer, y levantará descendencia a su hermano. Mat 22:25 Hubo, pues, entre nosotros siete hermanos; el primero se casó, y murió; y no teniendo descendencia, dejó su mujer a su hermano. Mat 22:26 De la misma manera también el segundo, y el tercero, hasta el séptimo. Mat 22:27 Y después de todos murió también la mujer. Mat 22:28 En la resurrección, pues, ¿de cuál de los siete será ella mujer, ya que todos la tuvieron? Mat 22:29 Entonces respondiendo YaHuWshuaH, les dijo: ERRÁIS, IGNORANDO LAS ESCRITURAS Y EL PODER DE ELOHE(DIOS). Mat 22:30 Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Elohe(Dios) en el cielo.
Levadura:
1.- ERRAR
2.- IGNORAR LAS ESCRITURAS
3.- IGNORAR EL PODER DE ELOHE(DIOS)
Sigamos leyendo:
Mat 15:12 Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra? Mat 15:13 Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada. Mat 15:14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.
Levadura: 
1.- Plantas que no plantó el Padre יהוה
2.- Ser ciegos y guías de ciegos

Sigamos leyendo:
Mat 13:24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; Mat 13:25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. Mat 13:26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. Mat 13:27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Adón(Señor), ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? Mat 13:28 El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? Mat 13:29 El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. Mat 13:30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero
Levadura: 
1.- Plantas que no plantó el Padre יהוה (Cizaña)
2.- Son semillas del Enemigo-Adversario.
3.- Serán atados en manojos y quemados.

Sigamos leyendo:
Luc 11:52 ¡Ay de vosotros, intérpretes de la ley! porque habéis quitado la llave del conocimiento; vosotros mismos no entrasteis, y a los que entraban se lo impedisteis.
Levadura: 
1.- Quitar la llave del conocimiento
2.- No entran al Reino de יהוה
3.- No dejan entrar a otras personas al Reino de יהוה

Sigamos leyendo:
Luc 12:1 En esto, juntándose por millares la multitud, tanto que unos a otros se atropellaban, comenzó a decir a sus discípulos, primeramente: Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía.
Levadura:
1.- LA HIPOCRESÍA

Sigamos leyendo:
Mat 23:13 Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.
Levadura:
1.- LA HIPOCRESÍA
2.- Cerrar el Reino delante de los hombres (enseñando mandamientos de hombres).

Sigamos leyendo:
Mat 23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno Gehena (Valle del Hijo de Hinom) que vosotros.
Levadura:
1.- LA HIPOCRESÍA
2.- Hacer dos veces más hijo del Gehena(enseñando mandamientos de hombres).

Sigamos leyendo:
Mat 23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. 
Levadura:
1.- LA HIPOCRESÍA
2.- Se olvidan de lo más importante: La justicia, la misericordia y la fe; por enseñar mandamientos de hombres).

Sigamos leyendo:
Mat 23:25 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia. Mat 23:26 ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.
Levadura:
1.- LA HIPOCRESÍA
2.- Limpian lo externo y por dentro están llenos de robo e injusticia. 

Sigamos leyendo:
Mat 23:27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. Mat 23:28 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.
Levadura:
1.- LA HIPOCRESÍA
2.- Aparentan ser justos delante de los hombres y por dentro están llenos de hipocresía e iniquidad. 

Queridos hermanos(Ajim), LA ORDEN DE YAHUWSHUAH ES: “guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos”… por tanto, estemos alertas… hoy día hay muchos disfrazados de MINISTROS DE JUSTICIA… desde Sacerdotes Católicos, pasando por Pastores Cristianos, Evangélicos, Mormones, Adventistas, Testigos de Jehová, y Mesiánicos, entre otros, que están predicando DOCTRINAS LEUDADAS, mezclando las Escrituras (Tanaj-Brit Hadasha) con MANDAMIENTOS DE HOMBRES, fingiendo que son JUSTOS, pero por dentro están llenos de hipocresía e iniquidad.

Leamos por favor:

1 Co 14:20 Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, 
sino sed niños en la malicia, 
pero maduros en el modo de pensar.


Que יהוה les de Shalom

Atentamente,

Roeh Johan Rosado
Beit HaBrit Hadasha (Casa del Nuevo Pacto)
HaDerej HeJariut (El Camino de la Libertad)

3 comentarios:

  1. LA ESCRITURA HABLA POR SI MISMA, TODA RABA POR ESTA APORTACION ME GUSTARIA COMPARTIRLA SI ME LO PERMITES ATRAVEZ DE MEDIOS AUDITIVOS EN LOQUENDO CON LAS REFERENCIAS DE LA FUENTE EN TU BLOQ. DE ANTEMANO TODA RABAH..SHALOM AMADO ROEH JOHAN ROSADO.
    ATTE
    SHERAFH BEN ELIYAHU /SEFIROT / DORIAN H.

    ResponderEliminar
  2. Excelente artículo Roeh Johan Rosado. Lamentable pero profético, que aún en estos días existan esos fariseos y saduceos de los cuales se menciona; son la cizaña que permanece arraigada entre los fieles pero que en el gran día temible, será arrancada. Shalom.

    ResponderEliminar